Escandalo en la Casa Blanca: revelan vinculo de un asistente principal de Biden con espías chinos

0
361
Spread the love

La compleja red internacional de espionaje de China podría haber infiltrado un agente en la Casa Blanca para trabajar al lado del mandatario estadounidense.

También te puede interesar: Casa Blanca: Familias en proceso de expulsión podrán pedir asilo

Thomas S. Zimmerman, asistente especial del presidente Joe Biden, trabajó antes con un think tank chino que el FBI señaló como fachada para espías de Beijing.

La publicación National Pulse identificó por primera vez las conexiones de Zimmerman con la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai (SASS).

La presencia del asistente en el personal de Biden trascendió luego de que la Casa Blanca publicara su informe anual al Congreso sobre su personal.

Antes de su puesto actual en la Casa Blanca, laboró como un académico visitante de la SASS mientras trabajaba en el Centro de Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva York.

También trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos bajo el ex presidente Barack Obama.

Agencia china de espionaje

China maneja una extensa red de espionaje con alcance mundial. El grupo de expertos chino SASS está relacionado con el reclutamiento de al menos un ex oficial de la CIA, Kevin Patrick Mallory.Anuncios

El ex oficial de la CIA fue acusado de transmitir «documentos ultrasecretos y secretos a un agente de la República Popular China».  En 2019, Mallory fue declarado culpable y sentenciado a 20 años de prisión por entregar esa información clasificada.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU, el ex oficial de la CIA viajó a Shanghai en marzo y abril de 2017. Allí se reunió con una persona que trabajaba para el Servicio de Inteligencia de la República Popular de China (PRCIS).

Mallory declaró que su contacto trabajaba con la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai (SASS), el mismo think tank que contrató al asistente de Biden.

Desde al menos 2014, el FBI detecta oficiales de inteligencia chinos que usan su afiliación al SASS como una fachada.

Los documentos de acusación del Departamento de Justicia en el caso de Mallory establecen además: “La Oficina de Seguridad del Estado de Shanghai (‘SSSB’), un subcomponente del Ministerio de Seguridad del Estado (‘MSS’), tiene una relación cercana con SASS y utiliza a los empleados de SASS como observadores y evaluadores «.

La Casa Blanca no ha aclarado los vínculos de Zimmerman con SASS. Tampoco está claro qué implica todo el papel de Zimmerman en la Casa Blanca.

PRIMERINFORME