Enrique Santiago, el chavista español dentro del gobierno de Pedro Sánchez que esta dispuesto a matar al Rey

0
333

A pesar de celebrar y promocionar el socialismo como forma de vida Enrique Santiago posee un ático de 124 metros cuadrados construidos y dos terrazas de 43 en el corazón del barrio madrileño de Chamberí.

Enrique Santiago es el nombre del chavista español que aseguró no descartar la opción de “liquidar” al Rey de España. El personaje comparó esto con el asesinato del Zar Nicolás en Rusia y dijo que «en su momento histórico estaba claramente justificado”.

Santiago es el jefe del Partido Comunista español y secretario de Estado para la Agenda 2030. Asimismo fue nombrado vicepresidente de la llamada Comisión de Reconstrucción Económica y Social en el Congreso frente al coronavirus.

El chavista español cercano al comunismo latinoamericano

Este político aliado del Gobierno de Pedro Sánchez acumula un florido currículum de alianzas con la narcoguerrilla de las FARC o con el círculo de confianza de Fidel Castro. Es un reconocido admirador de líderes como Lenin, Maduro o el mencionado dictador cubano.

El sujeto lo oculta en su currículum oficial, pero Enrique Santiago fue asesor de la narcoguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sus labores junto al grupo terrorista de ideología marxista los ayudó a un acuerdo con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos en 2016.

Santiago presume de haber sido “asesor jurídico en el proceso de paz de Colombia”, blanqueando su relación con las sangrientas siglas de las FARC. 

En realidad, Santiago contribuyó a que el narcotráfico no fuese considerado un crimen sino una vía de financiamiento.

El “agente 007” de Fidel Castro y Santiago

Este chavista español es también ligado al ‘agente 007’ de Fidel Castro. Se trata de un millonario chileno de nombre Joel Max Marambio, condenado por corrupción y que hizo grandes negocios en Cuba, formando parte del estrecho círculo de confianza del dictador Fidel Castro. 

Pues bien, Enrique Santiago fue, desde noviembre de 2011, el apoderado en España de dos empresas cuyo administrador único era este ‘agente 007’.

Confeso admirador del comunismo mundial

Como líder del Partido Comunista en España, no sorprenderá que Enrique Santiago cite como sus ídolos a tipos como el soviético Lenin, el narcodictador Nicolás Maduro o Fidel Castro. 

Pero sí es llamativa la vehemencia con la que expone las razones de esa admiración. Aseguró por ejemplo, que “en Cuba tienen más esperanza de vida que en Estados Unidos”.

PRIMERINFORME