Colombia: dos mujeres detenidas por vender virginidad de una niña de 12 años

0
392

Un aberrante caso de presunto abuso sexual fue descubierto por las autoridades en el sur del Cesar, luego que fueran capturadas dos mujeres que habrían vendido la virginidad de una niña de 12 años a un hombre.

También te puede interesar: Colombiana y su hija de 10 años mueren cruzando hacia Estados Unidos

«Los hechos fueron denunciados por el padre de la víctima, luego que conociera que dos mujeres llevaron a su hija a un hotel ubicado en el cerro Los Chivos de Aguachica, Colombia, donde fue entregada a un hombre para que sostuviera relaciones sexuales a cambio de un celular y dinero en efectivo», aseguró Ricardo Romero, director Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio,

Un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra las dos mujeres quienes, según el material probatorio recaudado, habrían acordado vender la virginidad de la menor, hermana de una de las investigadas, dice el informe de la Fiscalía.

Las autoridades señalaron que Alfredo Barbosa, señalado como el hombre que habría abusado sexualmente de la menor ya se encuentra con medida de aseguramiento carcelario, tras ser capturado por la Policía Nacional de Colombia.

Los tres capturados por el abuso sexual de la menor deberán responder por los delitos de: acceso carnal abusivo con menor de 12 años agravado en calidad de cómplices y coautores de proxenetismo.

Este hecho sucede a tan solo días que entrata en vigencia la pena de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

La imposición de esta pena entró en vigencia una vez que el mandatario del país suramericano, Iván Duque, sancionó la ley que reglamenta esa condena en territorio colombiano.

BlueRadio