El Presidente de Binance quiere romper con el mito de que bitcoin solo se usa para fines ilícitos

0
481

“Hay que romper con el mito de que las criptomonedas solo se utilizan para actividades delictivas o fines ilícitos, como lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”, dijo Bryan Benson, director gerente de Binance.

También te puede interesar: CEO de Twitter apuesta el futuro de la compañía al Bitcoin

El directivo del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas hizo esa aseveración durante su intervención en el panel «Evolución y desarrollo de la industria crypto con Binance en Latam», dentro del encuentro Jalisco Talent Land 2021. El espacio de diálogo estuvo integrado por David Yao, Maximiliano Hinz García y Mariángel García. Esta última se desempaña como community manager en Binance y fue la moderadora del encuentro.

Con relación a las palabras de Benson, David Yao, director de operaciones de Binance en México, recordó a Michael Morell, exdirector de la Agencia de Inteligencia de los EE. UU. (CIA), quien sostiene que bitcoin es una herramienta efectiva para combatir el crimen organizado debido, entre otras cosas, a la trazabilidad de las operaciones.

Benson señaló que, con motivo de esta idea equivocada, es que en algunos bancos de Latinoamérica y algunos reguladores, está presente la idea “blockchain tal vez, pero criptomonedas jamás”. De todos modos, Benson considera que esto está cambiando, poco a poco, a “blockchain sí y criptomonedas, tal vez”.

Todo va a juntarse en algún momento y la mejor tecnología para hacer transacciones o ahorrar con ese dinero es la que va a ganar. (…) Para mí es super emocionante ser parte de ello porque va a cambiar la vida de muchas personas no solo en Venezuela, sino también en Argentina, que sufrieron ese proceso de hiperinflación, pero siguen siendo lugares increíbles con personas maravillosas.

Bryan Benson, director gerente de Binance.

Seguidamente tomó la palabra Maximiliano Hinz, director de operaciones de Binance en Argentina, para complementar esta idea. Dijo que el uso de las criptomonedas va a revolucionar la tecnología. Según él, todavía hay muchos que aún no tienen idea, por lo que invitó a los interesados a unirse al ecosistema, a empezar a conocer los conceptos y a formar parte de la comunidad de criptomonedas como usuarios y desarrolladores.

El director gerente de Binance destaca el hecho de que bitcoin no está relacionado con un gobierno en particular, sino que es una tecnología. “Mi mensaje es que sigan en esta tecnología, sea con Binance o con otro exchange, porque esto está cambiando el mundo”, expresó. Agregó que aún no es tarde porque, según dice, “menos del 1% de la humanidad tiene criptomonedas”.

romper
“Hay que romper con el mito de que las criptomonedas solo se utilizan para actividades delictivas o fines ilícitos, como lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”, dice Bryan Benson. Fuente: Jalisco Talent Land 2021

Yao aprovechó la oportunidad para contar que, en México, Binance cuenta con un centro educativo gratuito para usuarios de criptomonedas. Según dice, “esa es una gran fuente para empezar a conocer el ecosistema”. Además, mencionó a la Binance Card como ejemplo de herramienta que facilita la experiencia de usuario con los criptoactivos.

Retos a desarrollar para generalizar el uso de bitcoin

Mariángel García lanzó al panel la pregunta sobre: “¿qué se puede hacer para generalizar el uso de las criptomonedas?”. El primero en hacer escuchar su voz fue Maximiliano Hinz. En su opinión, se debe seguir trabajando en el acceso a las criptomonedas y democratizarlo. Se refiere, de este modo, a facilitar su acceso a todas las personas.

Por ejemplo, dijo que en Argentina hay un caso de una Organización No Gubernamental (ONG) que desarrolló una identidad digital en blockchain.

Nos damos cuenta que cuando hay más acceso, hay más uso y cuando hay más uso hay un factor multiplicador en la economía y las economías crecen. Esto va a llevar a que podamos crecer. Obviamente para eso tenemos que hacer que las leyes nos ayuden para que las reglas del juego sean claras para todos.

Maximiliano Hinz, director de operaciones de Binance en Argentina.
romper
Los participantes del encuentro coinciden en que son necesarias leyes que faciliten el crecimiento de la industria de las criptomonedas. Fuente Jalisco Talent Land 2021

Con relación a la adopción de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, Hinz recordó que ahora bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador, pero para el Banco Central argentino es un activo digital que no es moneda. Esto ha dado pie para que se inicie una discusión en Argentina sobre si se debe catalogar a bitcoin como moneda extranjera o un activo digital.

Hinz usó este dato como ejemplo para explicar que, según él, hay que generar un marco legal que permita ayudar a crecer a toda la industria y al ecosistema de las criptomonedas. “No solo a nosotros como exchange sino que la industria, en general, debe tener un marco donde se le permita crecer de una forma sana y previsible tal vez”, agregó.

Tras la intervención de Hinz, volvió a hablar Benson, para hacer referencia a lo ocurrido en El Salvador. Allí, según dijo, llegaron “unos supergringos” que conocieron el presidente Nayib Bukele y empezaron a hacer transacciones con bitcoin y al poco tiempo lanzaron una ley de la cual todo el mundo está hablando.

“Yo creo que va a ser muy curioso para mí, desde el punto de vista [como directivo] de Binance, y desde el punto de vista de la región, ver si el proceso de adopción de bitcoin en El Salvador es exitoso y si necesita ser un proceso más mesurado, también podemos aprender de eso. Creo que es muy difícil acoplar el ritmo del mundo de las criptomonedas con el resto del mundo porque el mundo de las criptomonedas evoluciona todos los días, es 24 x 7, los 365 días del año”.

Bryan Benson, director gerente de Binance

Binance tuvo contratiempos regulatorios en el Reino Unido

Las regulaciones a las criptomonedas, a las que se hicieron referencia en la charla, son bien conocidas por Binance. El exhcange ha tenido “encontronazos” con reguladores en diferentes partes del mundo.

Por ejemplo, el organismo de control financiero del Reino Unido, conocido como Financial Conduct Authority (FCA, por sus siglas en inglés) prohibió a Binance llevar a cabo ciertas actividades financieras, por ejemplo, el comercio de derivados de bitcoin, como reportó CriptoNoticias. Días después de que eso ocurriera, el exchange aseguró a la FCA que adoptará un “enfoque colaborativo” para trabajar en base a la legislación de ese país.

CRIPTONOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí