Texas se une a otros 21 estados que piden a la Corte Suprema proteger la tenencia de armas de la Segunda Enmienda

0
73

Texas se unió a 21 estados pidiendo a la Corte Suprema que defienda los derechos de la Segunda Enmienda de los hawaianos a portar armas luego de un fallo del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito el año pasado que confirmó la prohibición de Hawái de que los residentes porten armas fuera de sus hogares.

Los estados presentaron un escrito de amicus ante el tribunal superior para ayudar a resolver una división entre los tribunales de apelación del circuito federal después de que varios de los tribunales fallaron en contra del caso 2008 del Distrito de Columbia v. Heller , un fallo histórico sobre derechos de armas.

También te puede interesar: Senado de EEUU aprueba enmienda para dar internet al pueblo de Cuba

«Una de las mayores responsabilidades de un estado es salvaguardar los derechos de sus ciudadanos» , escribieron los estados (pdf) en su informe la semana pasada, «incluido el derecho a ‘tener y portar armas’ según la Segunda Enmienda».

El informe agregó: “Los ciudadanos respetuosos de la ley guardan armas de fuego para protegerse, tanto dentro como fuera de sus hogares. Los amici buscan garantizar que sus residentes no se vean privados de sus libertades de la Segunda Enmienda «. Argumentaron que los derechos de la Segunda Enmienda de los residentes incluyen el uso de armas de fuego fuera de sus hogares.

«El texto sin formato de la Segunda Enmienda protege el derecho a portar armas, no solo a conservarlas», según el expediente judicial. “Sin embargo, el régimen regulatorio de transporte de armas de Hawai funciona como una prohibición absoluta del derecho a portar armas fuera del hogar para la mayoría de las personas. Por lo tanto, viola la Segunda Enmienda «.

Después de la decisión del Tribunal Supremo del Distrito de Columbia v. Heller , así como del fallo McDonald v. Ciudad de Chicago de 2010  , los «tribunales inferiores han aplicado estándares inconsistentes en las impugnaciones de la Segunda Enmienda a las restricciones estatales de armas de fuego», escribieron los estados.

Los tribunales de circuito Primero, Séptimo y DC han dictaminado que el derecho a portar armas de la Segunda Enmienda existe fuera del hogar. Pero otros tribunales de apelaciones emitieron fallos incompatibles con estos fallos, señaló el escrito de amicus.

“Las decisiones inconsistentes de los tribunales federales inferiores han dejado a los Estados inseguros en cuanto al límite preciso entre las restricciones permisibles e inadmisibles”, dice el escrito. «Estas incoherencias también han impedido que los ciudadanos de los Estados amici ejerzan su derecho a portar y portar armas a través de las fronteras estatales».

La presentación está a cargo de los fiscales generales republicanos de Louisiana, Arizona y Montana.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, un republicano, confirmó la semana pasada que Texas se une al amicus brief.

“La flagrante interpretación errónea de la Segunda Enmienda por parte del Noveno Circuito debe ser remediada”, dijo el Procurador General Paxton en un comunicado. “Estamos pidiendo que la Corte simplemente defienda la Segunda Enmienda tal como está escrita. Los tribunales inferiores han ignorado flagrantemente las instrucciones del Tribunal Supremo en Heller, poniendo en peligro el derecho a portar armas. Debemos tener un fallo claro y conciso que proteja la Segunda Enmienda de la hostilidad de los tribunales inferiores hacia los derechos de armas para evitar que este tipo de infracción vuelva a suceder ”.

THEEPOCHTIMES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí