Stratis y Lisk lideran el cripto-mercado tras reportar la mayor alza en el top semanal

0
435

Del 27 de junio al 4 de julio de 2021 el mercado de criptomonedas muestra una significativa recuperación, luego de la caída generalizada de las semanas previas. Cerca del 90% de las altcoins registraron crecimientos que superaron el 47%, según las estadísticas de Coin Check Up.

El top semanal está encabezado por stratis (STRAX), que lanza un nuevo kit de desarrollo en lenguaje Python para incorporar a su cadena programadores de esta comunidad.

También te puede interesar: El Bitcoin vuelve a superar la barrera de los US$32.000 y causa un rebote en las criptomonedas

Le siguen Lisk (LSK), con la actualización de su red de pruebas en preparación para la migración a su red principal; y ethereum classic (ETC), que hace preparativos para el hard fork Magneto, siguiendo los pasos de Ethereum.

El top se cierra con gnosis (GNO), incluida en la lista de una firma de clasificación de las DAO; y NEM (XEM), que lanza nueva versión de su servidor Symbol.

Stratis

Por su parte, el precio de bitcoin (BTC) muestra signos de recuperación al mantenerse con tendencia al alza durante esta semana, aunque no ha vuelto a superar los USD 40.000. En promedio, la criptomoneda pionera subió 7% en siete días, para cotizarse en USD 35.477 al momento de esta redacción.

Al respecto, a firma analítica Coin Metrics evalúa el ciclo actual del mercado de bitcoin, a través del análisis de varios indicadores On-Chain. Entre las conclusiones, el estudio afirma que aún no se ha alcanzado el máximo del ciclo actual de bitcoin, en relación a los máximos a los que llegó la criptomoneda en períodos alcistas anteriores (2013 y 2017).

Ether (ETH), por su lado, también registra avances. Esta semana el precio de ETH se movió entre los USD 1.824 y USD 2.343 en siete días. En promedio subió 26%.

Entre las noticias notables sobre esta red se halla la implementación de la propuesta de mejora EIP-1559, que busca reducir las comisiones, en la red de pruebas Ropsten. Allí ya se llevó a cabo la bifurcación dura (hard fork) London que pronto se activará en la red principal, tal como informó CriptoNoticias.

Los precios de otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado también suben. XRP ganó 13%, mientras litecoin (LTC) se aprecia en 14%. Entre tanto, el valor de Polkadot (DOT) asciende en 11%; y cardano (ADA) avanza en más de 14%.

Stratis lanza kit de desarrollo en lenguaje Python

El pasado 30 de junio la blockchain de Stratis, construida con los lenguajes C# y .NET, anunció el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo (SDK) de Python, con el cual se permitirá a los desarrolladores de este último lenguaje de programación comenzar a utilizar la tecnología de esta cadena de bloques.

La noticia parece haber influido favorablemente en el precio de la criptomoneda nativa STRAX, la cual inició un período de avance constante luego del anuncio, aunque con ligeras correcciones. El valor de la criptomoneda osciló entre los USD 1,19 y un máximo de USD 1,99, monto al cual llegó el 3 de julio. En promedio subió más de 47% en siete días.

«Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. El desarrollo del Python SDK es un paso vital para que Stratis amplíe su alcance dentro de las comunidades de desarrollo alternativo», señala el equipo de la blockchain.

Agregan que están comprometidos a continuar con el desarrollo de Python SDK, animando a los que dominan este lenguaje a contribuir cómo y dónde puedan. Planean extender la funcionalidad para incorporar documentación adicional, administración de cartera simplificada e interacción personalizada de contratos inteligentes El repositorio oficial de pyStratis se puede encontrar en GitHub.

Al cierre de esta edición la capitalización de mercado de STRAX es de USD 232 millones y el volumen de comercio diario es de USD 4,3 millones.

Stratis
El precio de STRAX comenzó a subir, con constantes correcciones, desde finales de junio y alcanzó un pico de USD 1,99 el 3 de julio. Fuente: Coin Check Up.

Lisk ejecuta actualización en su red de pruebas

De acuerdo a la información publicada este 1 de julio en la cuenta de Twitter del proyecto Lisk, esta semana se hizo una actualización en la red de pruebas (testnet) a la versión Lisk Core 3.0.0., ocurrida a la altura del bloque 14.075.259. Con ella, el equipo se prepara para un hard fork de la red principal, con el cual esperan introducir cambios sustanciales en la cadena de bloques.

«La red de prueba está configurada para garantizar que los desarrolladores y los usuarios puedan prepararse para la migración de la red principal de Lisk, que pronto pasará a un protocolo actualizado», señala una publicación de la empresa.

La información fue difundida al tiempo que la cotización de LSK, la criptomoneda de la red, inició un alza sostenida pasando de 1,91 el 27 de junio, a un pico de 2,93 este 4 de julio. En promedio ganó más de 46% en estos siete días.

Se espera que sea la migración de red sea la más grande que se produzca dentro del proyecto hasta el momento. Entre las mejoras se habla de un algoritmo de consenso que evitará que los bloques nunca se reviertan.

También se ha puesto mucho énfasis en pulir el código base de Lisk, mejorando la experiencia final para usuarios y desarrolladores por igual. El proyecto también ha comenzado un impulso concertado para centrarse en la interoperabilidad entre blockchains.

La capitalización de mercado de LSK es de USD 361 millones y el volumen de comercio diario es de USD 18 millones.

Stratis
El precio de LSK logró un máximo de casi 3 dólares este 4 de julio, creciendo en promedio más de 46%. Fuente: Coin Check Up.

Desarrolladores de Ethereum Classic anuncian el próximo hard fork

En un tuit publicado el 28 de junio, los desarrolladores de la cadena de bloques Ethereum Classic anunciaron una próxima bifurcación dura o hard fork con el fin de implementar la última versión del proyecto. El evento está programado para su lanzamiento a fines de julio.

La actualización, que la comunidad ha denominado «Magneto», incluirá las cuatro propuestas de mejora (EIP) de la versión original de Ethereum que se incorporaron por primera vez en el hard fork llamado Berlín, ejecutado en Ethereum en abril de este año. Las propuestas buscan mejorar la seguridad de la red y ahorrar en costos de gas, al almacenar direcciones y claves en un solo lugar para que los usuarios accedan con una sola transacción.

Las pruebas beta en las redes de prueba Morder y Kotti de Ethereum Classic comenzaron el 2 y el 9 de junio, respectivamente. Magneto está programada para que se produzca oficialmente una vez que hayan concluido estas pruebas.

En este contexto, el precio de ETC ha estado en avance constante desde el 29 de junio, llegando a un máximo de 62 dólares el 30 de junio. En promedió, ethereum classic ganó 43%.

Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado de ETC es de USD 6.680 millones y el volumen de comercio diario es de USD 3.280 millones.

Stratis
El precio de ETC llegó a un máximo de casi 2 dólares el 3 de junio. En promedio sube más de 20%. Fuente: Coin Check Up.

Gnosis se une a la lista de DAO de la firma de análisis DeepDAO

DeepDAO, empresa que analiza datos financieros y de gobierno en más de 100 organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), agregó Gnosis Safe, a su lista. Se trata de una plataforma de administración de activos y protocolos financieros que corre en Ethereum.

Señala la firma que la elección de Gnosis se debe a que permite la configuración de las organizaciones autónomas mediante el uso de un diseño modular, y no como un protocolo o una pieza de software, tal como lo hacen otras DAO.

En medio de estos anuncios, el precio de GNO, la criptomoneda de Gnosis, inició un crecimiento constante desde el 27 de junio. El avance semanal estuvo sobre el 31%, con un máximo de USD 180,8 este 4 de julio.

«Con las nuevas incorporaciones, el número total de DAO que figuran en nuestra plataforma aumenta a 116, y el AUM total aumenta de USD 462,2 millones a más de USD 625 millones. El número de miembros o poseedores de tokens que tienen poder de voto en los DAO aumenta a más de 190.000», señala DeepDAO en una publicación de blog.

La capitalización actual de GNO es USD 274 millones y el volumen de comercio diario es de USD 312 millones.

Stratis
El precio de GNO llegó a un máximo de más de USD 180,8 el 4 de julio, creciendo en promedio más de 30% en estos siete días. Fuente: Coin Check Up.

NEM anuncia nueva versión de su servidor Symbol

El equipo de NEM anuncia en Twitter el lanzamiento de una actualización de su servidor Symbol, puesto en marcha en marzo pasado. Por ello convoca a los poseedores de nodos de esta red a descargar la versión 1.0.1.0.

En la guía de descarga para nodos el equipo de NEM explica que las nuevas versiones del servidor de Symbol se lanzarán periódicamente como parte del mantenimiento de la red. Aclara que la versión principal para realizar un seguimiento al software Symbol es la versión Catapult Server. Este componente es utilizado por todos los nodos pares, los cuales se ubican en la segunda de las 4 capas que conforman la arquitectura de la blockchain.

Vale recordar que la nueva blockchain, lanzada en marzo de 2021, partió de un proceso de reestructuración en NEM y de pruebas que se remontan al año 2018, se ejecuta de forma separada a la cadena original. Funciona simultáneamente con la cadena principal.

Entre tanto, el precio de XEM inició un alza sostenida desde la fecha del anuncio, que llegó a un pico de USD 0,1370 este 4 de julio. Esto, luego de varias correcciones que se observan desde el 29 de junio.

En promedio la criptomoneda se apreció en más de 28% en siete días. La capitalización de mercado es de USD 1.240 millones y el volumen de comercio diario es de USD 63 millones.

CRIPTONOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí