Comunicado Oficial del The Freedom Post ante la usurpación de identidad del Medio y de sus integrantes.

0
1945
Spread the love

Desde el Medio Digital The Freedom Post hemos decidido publicar un segundo y último comunicado, complementando lo expresado en el primero, emitido el pasado 28 de junio de 2021.

Comunicado 1: https://thefreedompost.net/2021/06/28/comunicado-ante-otro-ataque-contra-nuestro-medio-the-freedom-post-esta-vez-intento-de-plagio-de-nuestra-identidad/

En días pasados, el equipo del The Freedom Post ha detectado que fue creada una pagina web desde España, homónima a la nuestra, con la única intención de plagiar nuestra identidad, generando noticias falsas para cubrir el burdo objetivo de intentar debilitar la credibilidad de nuestro medio.

En ese sentido, hacemos del conocimiento del público que el sitio web www.thefreedompost. es es falso y no tiene ni ha tenido jamás ningún tipo de relación con la pagina www.thefreedompost.NET que es nuestro único portal oficial.

De la misma manera ratificamos que ni el medio ni los periodistas y/o comunicadores que trabajan en él, han redactado ni para el The Freedom Post ni a título personal, ninguno de los escritos que han salido, usurpando nuestras identidades y plagiando el nombre de nuestro medio.

Así mismo The Freedom Post recalca que no hay ninguna investigación o trabajo periodístico en curso en los actuales momentos, sobre ninguna de las personas que han sido víctimas de los delincuentes que usurpan nuestra identidad.

Nuestros periodistas y escritores tampoco están trabajando a título personal en la actualidad, ninguna nota o investigación sobre las personas que lamentablemente se han visto involucradas en los escritos de estos delincuentes, plagiadores y usurpadores. 

Hasta los momentos los “artículos” y  “notas de prensa” de la página web que comete el delito de usurpación de nuestra identidad, han involucrado a las siguientes personas, que mencionamos en orden alfabético:

Alberto Federico Ravell

Alberto Rodríguez

Iván Simonovis

Jesus Medina Ezaine

José Colina

Nelson Bocaranda

Oliver Blanco

Patricia Poleo

y Roland Carreño

Esperamos que esta lista no crezca, pero dificilmente sea así.

Lamentamos las molestias ocasionadas a los afectados de las “notas de prensa” o “artículos” de la página que hace usurpación de nuestra identidad, los cuales están impregnados de comentarios alevosos, mal intencionados y atacan incluso la integridad moral de las personas, todo lo cual es diametralmente opuesto a la línea editorial del The Freedom Post y sus integrantes.

Nuestro medio sólo se ha encargado de mostrar al venezolano información veraz y sin distinción política, siempre en contra del socialismo y la corrupción que hoy azota a nuestro país.

De la misma manera lamentamos que en otros casos, dicha página falsa, haya ejecutado plagio de contenidos e investigaciones, sustituyendo la autoría del material y haciéndolo pasar como nota propia bajo “supuesto” nombre del The Freedom Post, con el fin de generar tráfico en su página web y posicionarse en las búsquedas de Google.

Si bien es cierto que esta situación escapa de nuestras manos y en efecto NO son escritos emitidos por nuestro medio, hemos considerado necesario y apropiado realizar este comunicado.

Días atrás, algunos medios de relevancia se han hecho eco de nuestra denuncia.

En ese sentido, aprovechamos para agradecer al equipo de Factores de Poder y a la Periodista Patricia Poleo por el respaldo a nuestra denuncia en su programa “Agárrate” de fecha lunes 28 de junio de 2021.

Esperamos que otras plataformas puedan hacer lo mismo, ya que compartimos el mismo interés de NO ser víctimas de sujetos y grupos que detrás del anonimato y la extorsión, hacen vida.

La usurpación del Medio digital The Freedom Post constituye un delito informático. De la misma manera lo es la usurpación de identidad de sus 5 integrantes principales:

Laura De Rosa (@LauraDeRosaMart),

Raymond Azar (@AzarVzla),

Esteban Figueroa (@EstebanRafaelJr),

Oliver López Cano (@OliverLopezCano) y

Rommel Veitia (@RommelVeitia).

Consultando a Abogados especialistas en propiedad intelectual, hemos identificado que el  objetivo de todo esto va por 2 caminos:

A) Extorsión: solicitarnos dinero para que “se tumben” dichos artículos realizados falsamente a nuestro nombre, o solicitar dinero a quienes son alevosamente implicados en dichas “notas de prensa” o  “artículos”.

B) Afectación de nuestra credibilidad. Esto parece poco probable. Quienes ya nos conocen, saben cuál es el estilo de cada miembro del equipo al escribir, y adicionalmente hemos emprendido una campaña comunicacional no sólo para conocimiento y fines respectivos de quienes han sido involucrados y afectados, sino además para conocimiento del público en general.

No es muy difícil identificar la diferencia entre ambos portales, porque saltan a la vista las diferencias puntuales:

  • La identidad visual y la estética de la página original del The Freedom Post  se pierde y distorsiona por completo en la página que usurpa y plagia nuestra identidad (lo cual resulta obvio, al ellos usar logo y demás artes no-originales y de baja resolución, incluyendo adicionalmente elementos que no forman parte de nuestro logotipo y resto de identidad visual).
  • Diferencias importantes en la redacción demuestran que quienes están detrás de dichas “notas de prensa” y “artículos” son probablemente analfabetas funcionales con nulo o muy básico conocimiento de gramática, sintaxis y semántica.

La mezcla reiterativa de plurales con singulares, que pertenece a castellano de 4to grado de primaria, es un ejemplo.

  • Los temas tratados en la página web que desde España usurpa nuestro identidad, distan totalmente en fondo y forma de los temas que en el The Freedom Post trabajamos. Un detalle importante es que nosotros NO incluimos en nuestras temáticas para escritos, noticias o artículos de opinión, contenidos que se involucran en la vida personal de nadie. 
  • No levantamos información sin pruebas.
  • Toda denuncia o artículo de opinión además de ser publicados en nuestros canales oficiales (portal informativo, canal telegram y redes sociales: Twitter e Instagram) también son acompañados por la difusión en las redes sociales personales de los integrantes principales del equipo.

Es importante destacar que NO es el primer ataque, que el The Freedom Post y sus integrantes han recibido.

En el pasado reciente, febrero de 2021, fuimos falsamente vinculados a una persona llamada dueña de medios de comunicación encargados presuntamente de extorsionar con quien recalcamos NO HEMOS TENIDO EN EL PASADO NI TENEMOS EN EL PRESENTE VINCULO ALGUNO. La directiva de este medio ha sido una sola, desde su inicio, encabezada por Laura De Rosa y Raymond Azar.

Finalmente queremos aprovechar la oportunidad para recordar a nuestros lectores que desde el 05 de diciembre del complicado y controversial año 2020, (punto de partida del medio digital The Freedom Post con la búsqueda de un solo objetivo: la verdad sin parcialidad) sabíamos que mostrar caras de frente,  era un acto de valentía, pero también constituía un alto riesgo por la potencial exposición a acciones de retaliación: fueran de difamación, usurpación de identidad o similar índole, por parte de personas o grupos afectados por denuncias auténticas o artículos de opinión emitidos por el The Freedom Post.

También sabíamos que esa puerta se podría abrir para oportunistas de turno y extorsionadores de oficio.

Sin embargo, y en consecución a lo que hemos hecho en previas oportunidades, siempre que intenten atacarnos, o usarnos como instrumento para erosionar o atacar a terceros, nos encontrarán de frente, con firme y frontal determinación de hacer pública la verdad.

Esos ataques que demuestran la existencia del temor a la frontalidad y al periodismo serio independiente, y que en este nuevo ataque se ha manifestado en un intento de usurpacion de nuestra identidad, no evitarán que el The Freedom Post siga con su compromiso con la verdad llevando a los venezolanos dentro y fuera de Venezuela información veraz y sin censura, en un solo lugar: www.TheFreedomPost.NET:  “Lo que otros medios no se atreven a publicar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí