¡Orgullo criollo! Venezolano se convierte en el nuevo decano de la facultad de Ciencias de un prestigiosa universidad en EEUU

0
181
Spread the love

Tras una larga y exitosa trayectoria como investigador y docente, sus méritos reciben otro reconocimiento al asumir un rol de liderazgo en una importante universidad estadounidense.

El venezolano Santiago Schnell fue nombrado Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame. Ocupará ese cargo efectivamente a partir del próximo 1ero de septiembre.

También te puede interesar: PSOE y Podemos vetan que el Congreso respalde el diálogo venezolano

También tendrá un nombramiento permanente como profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias. Actualmente, Schnell preside el Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

Bajo el liderazgo de Schnell, el Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan ha sido el principal departamento de fisiología financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU.

Bajo su conducción, ese departamento logró un fuerte crecimiento en los ingresos operativos y las inversiones. También, su dotación experimentó un aumento significativo en su dotación.

Como decano de la Facultad de Ciencias, Santiago Schnell dirigirá seis departamentos que comprenden más de 250 profesores, 125 empleados, 480 estudiantes graduados y 2.000 estudiantes universitarios.

Destacado científico

Actualmente Schnell es editor en jefe de la revista científica Mathematical Bioscience. También forma parte de los consejos editoriales de varias e importantes publicaciones científicas.

Además, es miembro de la Comisión de Normas para la Notificación de Datos Enzimológicos. Ha publicado más de 150 artículos revisados ​​por pares, varios capítulos de libros y un libro.

“Me siento honrado y privilegiado de servir como decano de la Facultad de Ciencias. La universidad un papel central en la formación de generaciones de científicos a través de sus oportunidades de investigación, educación y servicio dentro de la tradición intelectual católica de la Universidad de Notre Dame ”, dijo Schnell.

Schnell obtuvo su licenciatura en biología de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. Luego obtuvo su doctorado en biología matemática de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Después de completar sus estudios de doctorado, ocupó dos prestigiosos puestos de investigación en Oxford, investigador junior en el Christ Church College y becario de investigación Wellcome Trust en el Centro Wolfson de Biología Matemática.

PRIMERINFORME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí