Maduro le imputa «instigación al odio» a Javier Tarazona y a los activistas de FundaRedes

0
353

El presidente encargado Juan Guaidó señaló que la acción del régimen es la respuesta a la última actualización del informe de Michelle Bachelet.

Luego de la detención de Javier Tarazona y de otros integrantes de la ONG venezolana FundaRedes se supo a través de un portal web chavista que el delito que se le imputa al defensor de derechos humanos es por instigación al odio de acuerdo a una presunta investigación de la fiscalía 94º.

También te puede interesar: Ante su posible extradición a Estados Unidos, Saab asegura que «jamás» traicionará a Maduro

“La fiscalía solicitó hoy viernes 2JUL, al Juzgado Tercero con competencia en Terrorismo, la captura de Tarazona y de dos de sus colaboradores, por los delitos de instigación al odio (Art. 20 de la Ley contra el Odio) y de terrorismo (Art. 52 de la Ley Contra el Terrorismo y D.O.)”, señala el medio chavista La Tabla.


El relato de La Tabla establece que Javier Tarazona contrario a lo que publica en sus redes sociales, había estado en los últimos meses en el Norte de Santander.

“Pero el miércoles, tras el anuncio de la visita a Bogotá del director de la CIA, William Burns, retornó a territorio venezolano, lo que alertó a los servicios de inteligencia local”.

El portal chavista La Tabla insiste que el régimen de Nicolás Maduro tiene pruebas de que Javier Tarazona es un agente de inteligencia de EEUU. Incluso lo involucra con las últimas denuncias de Nicolás Maduro del plan autorizado por el presidente Joe Biden para asesinarlo.

La comunidad internacional reacciona

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenó la acción de instigación del régimen en contra del defensor de derechos humanos Javier Tarazona, y exigió su liberación.

“Exigimos la liberación inmediata de @javiertarazona, de sus familiares y los funcionarios de @FundaREDES_ que se encontraban con él al momento de su arbitraria detención. Hacemos responsable a la dictadura de #Venezuela de su bienestar”, señaló Almagro en su cuenta de Twitter.

Por su parte José Manuel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la vida e integridad física del director de FundaRedes, detenido tras acudir a la sede del Ministerio Público (MP) en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra.

“Exigimos que se respeten sus DDHH. El régimen es responsable de lo que le ocurra bajo custodia”, advirtió Vivanco.

PRIMERINFORME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí