Javier Tarazona y activistas de FundaRedes cumplen 22 horas secuestrados por el régimen de Maduro

0
353
Spread the love

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes; José Rafael Tarazona, su hermano; y el coordinador de la institución en Falcón, Omar de Dios García, cumplen 22 horas secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.

Tarazona y los activistas de la ONG, fueron detenidos luego de acudir a la Fiscalía en Coro para denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón y el Sebin.

También te puede interesar: Detención arbitraria de Javier Tarazona, director de FundaRedes enciende alarmas en la UE

La institución exigió a través de sus redes sociales la libertad plena de los tres defensores de derechos humanos, y reiteró que al no tener información sobre su paradero, se convierte en una desaparición forzada.

«#AHORA 22 horas sin tener información sobre la integridad o el paradero de los activistas de FundaRedes. Ser defensor de derechos humanos no constituye un delito la desaparición forzada sí lo es #LiberenALos3DeFundaRedes«, escribieron en Twitter. 

La abogada de la ONG denunció que Javier y todos los miembros que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de la dictadura Madurista, son víctimas de una desaparición forzada. De igual manera, afirman que Tarazona «habría sido trasladado a Punto Fijo por orden de Caracas: «Es una desaparición forzada. Exigimos que se respete la integridad y la vida».La abogada indicó que Tarazona se encontraba en la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón para conversar con el fiscal superior de la entidad, sobre los hechos de hostigamientos y amenazas en contra del equipo de Fundaredes.«Allí pasó toda la semana. El último contacto que tenemos con el equipo de Fundaredes es de las 9:40 AM. De  ahí en adelante, no tenemos información por boca de ellos, ni de Javier Tarazona, ni de Omar de Dios García que es el coordinador en el estado Falcón».La representante de la ONG aseguró que las amenazas de las que Javier Tarazona es victima, hoy son un hecho: «Se convirtieron en una desaparición forzada hasta que no sepamos dónde está Javier Tarazona«. Denunciaron que por una  presunta solicitud realizada desde Caracas, habrían sido trasladados a Punto Fijo: «Exigimos que se respeta la integridad y la vida de estas cuatro personas».

ALBERTONEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí