«La revolución los necesita cumpliendo con otras labores» Régimen condiciona a sus propios candidatos tras proceso de postulaciones del PSUV

0
275
Spread the love

La data del chavismo indica que su proceso interno de postulaciones del PSUV culminó con 100.975 postulados de cara a las primarias, aunque Cabello detalló que solo podrán participar hasta 20 candidatos para cada cargo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) culminó esta semana un proceso de postulaciones de candidatos de cara a las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre, que luego participarán en unas primarias del partido para seleccionar a los candidatos definitivos.

Pese al presunto éxito del proceso, presumible a partir de las declaraciones de voceros del partido, Diosdado Cabello compareció ante un grupo selecto de medios parcializados del chavismo para ofrecer explicaciones sobre la jornada de postulaciones.

En su discurso, advirtió que varios de los dirigentes postulados por las bases del chavismo, con bastante apoyo popular, serán retirados del proceso por decisión de la dirección nacional del PSUV, bajo el pretexto de que «la revolución los necesita cumpliendo con otras labores».

«Con reglamento en mano, la participación después de la primera fase depende de la dirección nacional de nuestro partido. A algunos compañeros, que no tuveron la culpa de ser postulados, no los consideramos para seguir ese proceso porque van a cumplir otro rol en la revolución», aseguró.

El chavismo afirma que su proceso interno de postulaciones culminó con 100.975 postulados de cara a las primarias, pero que en estas podrán participar como máximo 20 personas por cada cargo (10 hombre y 10 mujeres).

La selección, sin embargo, no se basará únicamente en la cantidad de apoyos recibidos durante el proceso de postulaciones desde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), sino que los mandamases del PSUV definirán quiénes pueden ir y quiénes no. Además, se reservan la publicación de los resultados de este proceso, debido a que «fueron actos públicos y todos saben cómo quedaron».

Por otra parte, asomó que se registraron «irregularidades» gracias a dirigentes que aspiran a cargos. Sin entrar en detalles, comentó que algunos líderes «se creyeron con el derecho de manipular algo», y afirmó que estos incidentes no fueron culpa de las bases que postularon.

El vicepresidente del PSUV informó que la lista de candidatos para las primarias será publicada en la página web del partido, y que estas elecciones no serán cerradas para la militancia del partido, sino que toda la población inscrita en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral (CNE) podrá participar.

«Van a las primarias ahora. Que sean las bases del partido quienes decidan. La dirección del partido decidió que participe quien quiera. Para aquellos que dudan, estas elecciones son extremadamente creíbles», acotó.

Con respecto a las reglas de cara a la campaña electoral, Cabello afirmó que trabajaban en un nuevo regalmento interno que se basaría en normativas anteriores. Esta prohibiría, por ejemplo, pagar campañas en televisión o redes sociales para abogar por la «igualdad de condiciones para todos».

Sin embargo, el chavismo ha recibido múltiples denuncias por parte de organizaciones de la sociedad civil y dirigentes de oposición sobre el uso de recursos públicos para financiar sus campañas, como la promoción en canales estatales tales como Venezolana de Televisión (VTV).

ALBERTONEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí