Juez ordena a Minneapolis que contrate más agentes policiales tras aumento de la delincuencia en la ciudad

0
85

El 1 de julio, un juez falló a favor de un grupo que presentó una demanda exigiendo que se trajeran más policías a la ciudad, luego de que miembros del concejo municipal y grupos activistas abogaran por reemplazar el departamento de policía luego de la muerte de George Floyd.

El juez de distrito del condado de Hennepin, Jamie Anderson, emitió una orden judicial de mandamus ( pdf ) ordenando a la ciudad contratar más agentes de policía, específicamente que Minneapolis debería tener al menos 730 agentes o 0,0017 de la población del censo de 2020, lo que sea mayor, para fines de junio. 2022.

Una cantidad sin precedentes de oficiales renunció o se tomó una licencia médica prolongada después de la muerte de Floyd y los disturbios que siguieron, que incluyeron el incendio de un recinto policial. Con nuevas clases de reclutamiento, la ciudad anticipa que tendrá 674 oficiales disponibles a fin de año, con otros 28 en el proceso de contratación, informó el Star Tribune .

Floyd murió el 25 de mayo del año pasado después de ser detenido por el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin. La muerte de Floyd provocó disturbios y protestas generalizadas. Chauvin fue sentenciado el 25 de junio a 22 años y medio de prisión por asesinato en segundo grado.

La muerte de Floyd desencadenó manifestaciones de izquierda, disturbios y violencia en todo el país, así como llamadas para «desfinanciar a la policía», que algunos críticos han dicho que ha llevado a un aumento significativo de la delincuencia en las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos en los últimos meses. Minneapolis se vio particularmente afectada por semanas de disturbios, ataques incendiarios, saqueos y violencia a raíz de la muerte de Floyd, que causaron daños de decenas de millones de dólares.

En medio de los llamados para desmantelar el departamento, algunos residentes han rogado a la ciudad que contrate más oficiales, citando tiempos de respuesta más largos y un aumento en los delitos violentos.

“Minneapolis está en crisis”, escribieron los ocho demandantes vinculados al conservador Upper Midwest Law Center en su demanda, señalando el reciente aumento de delitos violentos en la ciudad, informó FOX 9.

En su decisión, el juez escribió que los ocho demandantes, todos residentes de Minneapolis, pudieron demostrar que la falta de oficiales en la ciudad está relacionada con el aumento de la delincuencia y ha causado lesiones personales.

«Esta es una gran victoria para los peticionarios y todos los residentes de Minneapolis, especialmente aquellos en los vecindarios más diversos que se sienten más afectados por el aumento de las tasas de criminalidad», dijo Doug Seaton, presidente del Upper Midwest Law Center, en un comunicado en respuesta a la decisión.

«Aplaudimos la decisión de la Corte y esperamos que el Concejo Municipal y el Alcalde tomen medidas rápidas para financiar a la policía y garantizar la seguridad de todos los habitantes de Minnesota».

THEEPOCHTIMES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí