Dictadura de Daniel Ortega obliga al servicio de cable transmitir cadenas de radio y TV en Nicaragua

0
78

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador del sector, informó este jueves que los operadores del servicio de televisión por suscripción «están en la obligación de unirse a la cadena de radio y televisión» que sean convocadas «en situaciones de emergencia nacional, regional, vinculadas a la seguridad y defensa de la nación».

También cuando se trate de «graves alteraciones al orden público, a las condiciones económicas y sociales, epidemias, pandemias, fenómenos o catástrofes naturales y en general cuando las autoridades del Gobierno de la República de Nicaragua, transmitan mensajes de interés nacional», según un acuerdo administrativo de Telcor, publicado en el Diario Oficial, La Gaceta.

También te puede interesar: Acusan de lavado de dinero al gerente del diario La Prensa de Nicaragua

Asimismo, según el acuerdo, los operadores del servicio de televisión por suscripción «pondrán sus instalaciones y servicios a disposición del Gobierno» y de las instancias coordinadoras de los mecanismos de auxilio a la población.

Además, los operadores del servicio de televisión por suscripción «están obligados a retransmitir de manera íntegra en toda su grilla de canales, sin recortes, alteraciones o modificaciones de ninguna naturaleza», en la hora y fecha señalada en la convocatoria a cadena nacional de radio y televisión.

En caso que uno de los operadores incumpla con ese acuerdo, el ente regulador advirtió que «constituirá una infracción grave al Contrato de Licencia».

«Durante el tiempo de transmisión de la cadena nacional de radio y televisión los operadores del servicio de televisión por suscripción se abstendrán de introducir programación de contenidos diferentes a los que requiere la atención de las situaciones de interés nacional antes señaladas. La inobservancia de lo dispuesto en el presente artículo constituye una infracción grave al contrato de licencia», señaló el ente.

La nueva disposición incluye a las emisoras que operan en AM y FM en Nicaragua.

Telcor explicó que tomó esas medidas «con el propósito que la población nicaragüense esté debidamente informada sobre situaciones que revisten de interés nacional».

Nicaragua vive semanas convulsas tras las detenciones de líderes opositores, entre ellos los aspirantes presidenciales de la oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, a quienes acusa de «traición a la patria».

Esas detenciones se producen de cara a las elecciones generales en las que el presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007, busca reelegirse por cinco años más.

ALBERTONEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí