Revelan los negocios de un exministro de Chávez con los cabecillas del ELN en Venezuela

0
350
Spread the love

El ex funcionario chavista aparece como responsable de otorgar resguardo y protección a cabecillas de la narcoguerrilla colombiana que hacen vida en territorio venezolano.

FundaRedes denunció que Ramón Rodríguez Chacín, un exmilitar y exministro de Hugo Chávez, es uno de los principales aliados y facilitadores de la presencia de comandantes del ELN en Venezuela.

El director de esa organización no gubernamental, Javier Tarazona, hizo una denuncia ante el Ministerio Público venezolano. Según explica, es uno de los personajes asociados al chavismo que está «en reuniones permanentes y operaciones constantes», con miembros del Comando Central del ELN.

Exigió que se investigue la relación de Ramón Rodríguez Chacín y su esposa Carola, con los líderes del grupo narcoterrorista. Denunció que el matrimonio se reúne con Nicolás Rodríguez Bautista (alias Gabino), Antonio García y Pablo Beltrán. Tarazona mostró fotografías de esos encuentros.

Los negocios de Rodríguez Chacín con el ELN

Por ejemplo, Tarazona pidió que se investigue una organización mercantil llamada «Agropecuaria DonPio». «¿Cuáles son sus operaciones financieras en Venezuela? ¿A qué se dedican? Porque precisamente pertenece a Rodríguez Chacín y a los comandantes del Ejército de Liberación Nacional», dijo.

Pero esa no es la única entidad en la que el exministro de Chávez y los narcoguerrilleros están asociados. El activista exigió que se indague también sobre «¿cuál es la función de la empresa denominada ‘Blindaje, Seguridad y Protección, CA’

Explicó que la custodia de los líderes del ELN en Venezuela está a cargo de hombres fuertemente armados que se desplazan en vehículos blindados y los relacionó con esa empresa.

Además, pidió investigar si esa empresa tiene relación con la desaparición de más de 200 mil armas, los múltiples actos de sicariato o los más de 1.600 homicidios que ocurrieron en 2020 en los estados fronterizos de Venezuela.

Rodríguez Chacín es el principal gestor del ELN en Venezuela

Javier Tarazona, el director de FundaRedes, mostró fotografías de las reuniones que ha sostenido el exministro chavista Ramón Rodríguez Chacín con el Comando Central del ELN. Aunque dijo que no podía precisar la fecha de los encuentros, explicó que las fotografías nunca habían sido hecho públicas hasta ahora.

PRIMERINFORME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí