¡No quieren ser carne de cañón! Maduro enfrenta rebelión militar tras rendición a las FARC en Apure

0
312
Spread the love

El poder de Maduro estaría desmoronándose internamente y sería una ficha de cambio en el proceso de negociación que promueve Juan Guaidó con el respaldo de Estados Unidos.

Nicolás Maduro se estaría enfrentando a una rebelión interna dentro de las fuerzas armadas bolivarianas. El ex general chavista Hebert García Plaza explicó en Twitter que en el seno del estamento militar controlado por el régimen hay una movimiento en contra del dictador venezolano.

De acuerdo con lo expuesto por García, la rebelión militar contra Maduro habría iniciado a raíz del fracaso de los operativos contra el Frente Décimo de las disidencias de las FARC en Apure.

Bajo órdenes de Vladimir Padrino, efectivos militares venezolanos intentaron disputar el control territorial a ese grupo narcoterrorista. Los resultados fueron catastróficos y finalmente, Maduro ordenó la retirada.

De acuerdo con la versión de García Plaza, tras entregar el territorio de Apure a las FARC, Maduro «sabe que se ha originado un movimiento militar en su contra llamado “Libertad de Apure” que lo ha confinado en espacios cerrados ante una amenaza interna».

Por esa razón, argumenta Maduro se ausentó del tradicional desfile militar del 24 de junio en Venezuela. Y son varias las fuentes las que dan testimonio de cómo el dictador chavista evita aparecer en público.

Incluso Bloomberg, señaló que por estos días, Maduro no sale de Miraflores, el palacio presidencial venezolano, o de la base militar en donde duerme.

Escondido de los militares

La ausencia de Maduro en el evento, se suma a que no fue transmitido en vivo. Las imágenes que se vieron en las pantallas de televisión fueron grabadas previamente, asegura García Plaza.

Para tratar de reparar el daño, Maduro habría ordenándola realización del desfile del 5 de julio. El ex general chavista agrega que Maduro «sigue perdiendo el control del estado, sus instituciones y de su partido».

«Lo que indica claramente que el mismo será la primera baja ocasionada por este proceso de negociación política, en el cual Maduro será sacrificado con todo razón», concluye García.

Chavista con experiencia

Herbert García Plaza fue un encumbrado general chavista. Fue ministro de Alimentaciónde Transporte Acuático y Aéreojefe del Órgano Superior de la Economía.

Entre sus últimas actuaciones como jefe de ese órgano estuvo la ofensiva contra la denominada «guerra económica». Entre otras cosas, eso incluyó la intervención de la tienda de electrodomésticos Daka, en noviembre de 2013. Luego lo acusaron por corrupción.

Actualmente, se encuentra en Estados Unidos, en donde es CEO de Well Thought Consultants, una firma que en Twitter se presenta como especialista en «Asuntos Internacionales, Asesorías Financieras y manejo de Logísticas Internacionales».

PRIMERINFORME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí