Golpe al CriptoMercado: Prohíben a la más grande plataforma de criptomonedas operar en Reino Unido

0
386

El regulador financiero emitió una “advertencia a consumidores” contra Binance Holdings, registrada en las islas Caimán, y Binance Market Ltd, su operación local. El jueves, Scotland Yard detectó operaciones de lavado en criptomonedas por 114 millones de libras. Binance es también investigada en EEUU y Japón.

La Autoridad Financiera británica emitió este domingo una “advertencia a consumidores” contra Binance Holdings Company, registrada en las Islas Caimán y Binance Market Limited, su operación en el Reino Unido, ambas controladas por Changpeng Zhao, un chino-canadiense y CEO de la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, que fundó en 2017.

La agencia británica prohibió a Binance dejar de actuar en todas las actividades financieras en el Reino Unido. “Binance Markets Limited no tiene permitido emprender ninguna actividad regulada en el Reino Unido”, dijo en un comunicado la Financial Conduct Authority (FCA) y agregó que “ninguna otra entidad del Grupo Binance tiene autorización, registro o licencia para llevar a cabo actividades reguladas” en territorio británico.

Binance Markets Ltd había pedido ser registrada, pero según fuentes citadas por el diario británico Financial Times, retiró recientemente su aplicación, lo que fue confirmado por la FCA, que revisó exhaustivamente la plataforma en las últimas semanas aunque declinó precisar si decidió no aprobarla para prevenir operaciones de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. La empresa tiene plazo hasta el miércoles para remover todas sus promociones y publicidades de servicio y debe aclarar en su página web y en sus acciones en redes sociales y comunicaciones institucionales que no tiene permitido operar en el Reino Unido.

800NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí