Spread the love

Laura De Rosa, Jefa Editor del The Freedom Post en el reciente live que tuvo en la red social Instagram junto a Oliver Lopez Cano, Esteban Rafael Figueroa y Raymond Azar, dio su opinión sobre si Venezuela vería en el año 2021 un Gobierno Bipartito entre Maduro y Guaidó.

En ese sentido respondió en CLAVES en el video y en una publicación en sus redes sociales con fecha 25 de marzo de 2021:

1. Guaidó repite que a él lo apoyan 60 países, pero eso YA NO ES CIERTO:

A) la Comunidad Europea (28 países) ya no lo llaman “presidente interino” sino “líder de la oposicion”. Esto es una señal importante. Ojo al respecto.

B) En algunos países se ha cambiado de gobierno (ejemplo Argentina que ya no apoya a Guaidó) y en otros como Panama, fueron pragmáticos y le quitaron el placet (credenciales diplomáticas) a la “representante de Guaidó”. Empiecen a sacar cuentas

2. En diplomacia se aplica la “omisión” es decir, NO le dirán a Guaidó expresamente “ya no te apoyamos” pero en situaciones especificas, ya no le darán apoyo. (Este pendiente de eso)

3. En el mundo existen 193 países (adscritos a la ONU) así que saquen cuentas cuántos reconocen a Guaidó (haciendo las restas que ya hicimos)

4. Por regla de negociación quienes tienen mayor poder no tienen necesidad de negociar con “actores chicos”. Aplica para el ámbito empresarial, un negocio, una panadería, y en politica es igual. Maduro y su mafia tienen internamente todas las de ganar (por ahora).

5. La presión y la atención internacional ya no está al máximo nivel para el tema Venezuela y lamento decirlo (sobre todo para aquellos que son Venezuela-centristas), el mundo ya NO esta pendiente de nosotros porque se obstinó del tema y adicionalmente de la falta de seriedad de la pseuda oposicion. Caso similar de este hartazgo es el de Siria, que tampoco tiene ya las portadas y la atención internacional.

6. Por eso es TANTA la molestia que tenemos muchos: porque Guaidó SI tuvo la oportunidad de efectivamente hacer algo con apoyo internacional (pero por su decisión de negociar) ese momentum se perdió.

7. La población Venezolana está en Indefensión aprendida y aquí aplica el condicionamiento (tipo Pavlov) a la inversa, que es “siento que no tengo quien me ayude o defienda, porque cualquier posibilidad importante de salir de este secuestro (como la de #OscarPerez), me la cortan de raíz para que nadie lo vuelva a intentar