Spread the love

Este jueves 11MAR2021, la alcaldesa de la ciudad de Bogotá Claudia López lanzó un nuevo ataque de xenofobia contra los migrantes venezolanos.

Posterior al homicidio del patrullero Edwin Caro que fue asesinado el dia de ayer 10MAR2021 por delincuentes -de lamentablemente, nacionalidad venezolana-, el día de hoy la alcaldesa Claudia Lopez se presentó al tributo post mortem que se le estaba haciendo al agente policial, para encontrarse con los medios de comunicación y dar sus declaraciones en las que indicó:

“la capital colombiana posee altos índices de delincuencia por los venezolanos”, 

cuando sabemos que, si bien es cierto, que entre los migrantes venezolanos que se han movido hasta Colombia y otros países, también han salido delincuentes, es absurdo y xenófobo generalizar a todo el gentilicio, ya que éstos individuos no representan a la mayoría de los venezolanos que han salido del país por la crisis humanitaria y en busca de oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida.

Las redes sociales se volcaron en reacciones, y una de las reacciones resaltantes fue la de Laura De Rosa, Jefa Editor del The Freedom Post, quien le respondió a la Alcaldesa Lopez a través de la red social twitter en un hilo (+) de tweets, a traves de los cuales dió su respuesta a propósito del video con las declaraciones de Claudia Lopez (anexo en el primer tweet)

.@ClaudiaLopez Tienes el alma podrida de xenofobia y aporofobia (rechazo a vzlanos no por migrantes sino por pobres) igual que la @ZulayRL, diputada de Panamá. 

3 "cositas" para tumbar tu populismo con el cual intentas ocultar tu mala gestión en Bogotá para seguridad:

1. No es un “venezolano” el que cometió el robo o el homicidio, es un DELINCUENTE con nacionalidad vzlana, y LA RESPONSABILIDAD PENAL ES INDIVIDUAL.  Tú lo sabes. 

2. ¿Acaso en Bogota vinieron a conocer los robos y homicidios con la migración venezolana? ¡No seas Demagoga chica!

3. Hablemos de DATOS OFICIALES DE TU PAIS: de 1.8 millones de venezolanos migrantes en Colombia, APENAS 2.3% de los arrestos por delitos violentos en 2019 involucraron vzlanos: (esto es 14.472 casos). 

Para el 2020, el numero de vzlanos implicados DISMINUYÓ a 11.388 casos.
Y si hablamos de centros de detención, para el 2019, de 100.000 privados de libertad, apenas 2700 son extranjeros y de esos, sólo 1500 son vzlanos.

Eso demuestra que la migración vzlana NO ha aumentado las tasas de criminalidad en Colombia. Misma equivalencia para Bogotá.

Como decimos en Vzla: ¡No Me jodas! y no jodas más a los vzlanos! 
Deja de estar cazando peleas en redes estigmatizando a la gente de mi país y ocúpate es lo que es, de ejecutar políticas públicas de seguridad a ver si le sales al paso a tu incapacidad! 
Te quedó grande el puesto.