El sancionado Joaquín Leal Jiménez y otros vinculados al régimen contratan empresa para limpiar su reputación

0
99

Después de muchas denuncias, se ha detectado una cuenta de twitter que le hace servicio de limpieza de reputación a Joaquín Leal Jiménez el hoy sancionado por los Estados Unidos.

El inicio del chavismo fue una época de bonanza de dólares para toda clase de oportunistas, las fortunas que se construían rápidas y sospechosamente no tardaron en llegar. Estas actividades que llevaron a muchos a convertirse verdaderos magnates, con propios imperios a raíz de enriquecimiento ilícito; la lista es muy extensa, pero hoy mostramos aquí por lo menos cuatro de esos magnates a costillas de un país desangrado y sumergido en miseria.

La mayoría de estos “nuevos ricos” o “enchufados” como se les llama a estos personajes comenzaron a hacer publica su nueva vida, rodeados de lujos que nunca antes tuvieron y que no podían costearse, lo que  llamó la atención de sus círculos más cercanos que al ver con gran indignación esta situación empezaron a denunciar en las redes sociales con nombre y apellidos.

Otros por su parte fueron más recatados, viviendo una vida de ensueño, sin hacer mucho escándalo, tratando de pasar desapercibidos; pero como reza un popular dicho “entre el cielo y la tierra nada queda oculto”, poco a poco fueron descubiertos sus negocios tipo fachada.

Ya con pruebas en mano, denuncias y sanciones por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos un sin fin de venezolanos y de extranjeros que se han lucrado con la miseria de Venezuela están al descubierto, por lo que han optado por limpiar sus nombres en la web.

Existen cuentas formadas por compañías en la plataforma twitter que de manera descarada  están limpiando el nombre al “empresarios” que en verdad son corruptos, testaferros y sancionados vinculados al chavismo.

Una investigación reciente ha rebelado que como los magnates del chavismo pagan grandes cantidades de dinero para que sus nombres queden limpios en la web, se trataría de la empresa “ELIMINALIA”.

Tal es el caso de hoy sancionado por el gobierno saliente de Estados Unidos, se trata del mexicano  Joaquín Leal Jiménez   acusado de “operar un esquema de evasión de sanciones en beneficio del régimen ilegítimo de Maduro y Pdvsa”. 

Eliminalia, llega a Colombia en en septiembre del año 2019 y su eslogan fue: Eliminalia, la empresa que por 400 millones de pesos por  borrar en la web su pasado   que se traducirían en 115 mil dólares.

Estas serian algunas de las dichas cuentas que hasta ahora aparte de ser recién creadas y no poseer seguidores hace lo que calificamos como el “blanqueo de nombre”.

La investigación denotó que a quien se le hacia el trabajo “sucio” que consta en “limpiar la reputación” en la web es a Joaquín Leal Jiménez, pero indagando un poco más se observó que hay una relación entre grandes peces del chavismo:

Pero no la trayectoria de Eliminaria va más allá,  el nombre de esta empresa salió a la luz publica por estar involucrada en hackeo de elecciones en Colombia.