No, yo no participaré en la Consulta Popular

0
360

Han pasado dos años que la esperanza de los venezolanos de lograr la libertad renaciera enormemente y ahora esa esperanza, después de tantos fracasos, traiciones y escandalos, esté desahuciada.

Hay venezolanos que aún participan en el tipo de eventos que le presenta la “oposición”, (refiriéndome a la consulta del 12D), los cuales, son como circos para afianzarse en una posición de beneficio individual -y no colectivo como nos quieren hacer ver, en los cuales, por un lado muchos venezolanos participan por la facilidad de hacerlo online o desde el teléfono celular por aplicaciones como Telegram, mientras que hay otros muchos, como yo, que no participaremos.

No puedo confiar primero en un resultado “verdadero” a través de una aplicación de mensajería que tiene ya denuncias de admitir como válidos, datos de personas fallecidas. No puedo confiar en que un grupo selecto de personas al que magicamente se le desaparecieron 100.000.000 USD sin responsables, no sean capaces de manipular los posibles resultados de dicha consulta. No puedo confiar en un grupo de personas que está vendiendo un “paquete” dentro de una consulta para presuntamente buscar los medios para conseguir apoyo internacional, y que justo el día de ayer, 10 de diciembre de 2020, a solo dos días de la finalización de la consulta, Leopoldo López señale en declaraciones públicas que el «R2P no existe en estos momentos».

De dicha manera, si el R2P no existe, tampoco ha existido el TIAR ni las diligencias necesarias para su activación, -menos cuando el encargado es Miguel Pizarro y por supuesto, mucho menos exisitirá la aplicación del artículo 187.11, cuya solicitud es atribución unica y exclusiva de la Asamblea Nacional (léase diputados de oposición al régimen) y no de los ciudadanos. un tema trillado sin duda alguna, pero tema por el cual diputados como Richard Blanco, o personajes políticos del país, como Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria han sido marginados y apartados por el G4 por ser personajes «incómodos».

No, yo no participo porque a mi no me van a cargar la resposabilidad para la cual fueron electos estos diputados de “oposición”. Quieren desviar las responsabilidades al ciudadano para justificar el Principio de continuidad algo que es aplicable para casos fortuitos o de fuerza mayor, pero no para negligencia o colaboracionismo.

Vienen más escándalos, vienen más designaciones nefastas, vienen más peleas por dinero para un mejor posicionamiento, para aliviar sanciones, cohabitar y conformar una transición mixta con el chavismo (ya esto fue anunciado por López, pero no será consultado el 12D)  lo que no llegará es un “Cese de usurpación”. Ese mantra quedó en el olvido junto a los 100 millones de dólares “extraviados” de Cucuta, los soldados en las fronteras, los caidos en las marchas, las múltiples masacres, y los presos politicos sin pertenencia a ningun partido. Ahí quedó.

Si usted participa, está en su derecho, si no lo hace también. Pensar es gratis y por algo peleamos por la libertad de pensamiento, solo falta conocer los verdaderos límites de esto y alejarnos de la idolatración política: no es un secreto que Venezuela está peor que hace dos años y es porque la “oposición” no ha materializado nada, solo la impunidad, y en consecuencia lo demás nunca avanzó.

Cuando esto no prospere, no puede decir que no se advirtió. Estos votos para dicha consulta no son más que un apoyo a quienes ahora dan vueltas por el mundo que están vendiendo dos nuevos cuentos: «un gobierno de transición mixto con cabezas del chavismo y la flexibilización de las sanciones al entorno de Nicolás Maduro».

Por Raymond K. Azar