La corrupción de Gustavo Guaidó no se detiene, esta vez junto a German Rivero Zerpa, Juan Pablo livinalli y Juan Salcedo – Por Raymond Azar

0
1881

Nuevamente un escandalo de corrupción señala como protagonista a Gustavo Guaidó, hermano de Juan Guaidó, quien en esta ocasión con German Rivero Zerpa, Juan Pablo Livinalli y Juan Salcedo como sus testaferros protegonizan una polémica asociación con el Fondo Venezolano De Desarrollo LTD (Fivendes)

Se trata de la empresa Fondo Venezolano De Desarrollo LTD (Fivendes) vinculada a paraísos fiscales, según fuentes confiables de este medio han revelado que está empresa al igual que otras 16 se han conformado con el objetivo de lavar dinero que le pertenece a todos los venezolanos.

Primo de los Guaidó implicado en esquema de lavado de dinero:

Juan Víctor Salcedo Márquez, primo hermano de Gustavo y Juan Guaidó quien es señalado de crear una compañía llamada Fivendes en Londres el pasado 08 Marzo de 2020. Salcedo Márquez participó en la comitiva de gira suramericana del interinato, para el polémico 23 de Febrero. Hasta Febrero de 2018 era solamente un guía turístico en el Fenway Park de Boston Red Sox. Un trabajo discreto para el que se convirtiera de la nada en un nuevo magnate.

En el curioso “emprendimiento”, cuya denominación completa es Fondo Venezolano de Desarrollo, Salcedo Márquez tiene la propiedad del 75 %  de las acciones de esta compañía y derecho total a designar y remover los directores. Literalmente dueño. Los actuales socios son dos prestigiosos abogados del sector bancario.

La naturaleza del negocio de Fivendes es la «consultoría de gestión distinta a la gestión financiera» pero los directivos contratados son expertos en finanzas y con posiciones de vicepresidencia ejecutiva en grupos bancarios, con mayor o menor prestigio, pero de gran magnitud y poder.

Se trata por una parte de Germán Rivero Zerpa, de 50 años, vicepresidente de las empresas financieras del heredero del banquero David Brillembourg (el mismo de la Torre de David).

Por el otro lado está  Juan Pablo Livinalli, de 53, abogado del BOD (Victor Vargas), entre otros.

Reacciones en las redes Sociales:

A estas denuncias se le han sumado:

Pagos de intereses a “bolichicos” por bonos 2020 y cobro de 10% y 20% comisiones, así como también el cobro de comisiones por otorgamiento de contratos de CITGO a empresarios colombianos y venezolanos por parte del Hermano de Carlos Vecchio y Captación ilegal de capital por parte de sus fundaciones, denunciadas vías redes sociales anteriormente.

¿Será por eso que al Presidente Interino Juan Guaidó no está interesado en la activación del articulo 187.11 y el R2P? Porque si a las acciones nos remitimos, no cesó la usurpación, sino que se han sumado desfalcos por ambos bandos políticos casi de manera igualitaria al régimen.

La beca de la corrupción dentro del interinato parece algo adictiva para el hermano del Diputado de la Asamblea Nacional, la pregunta es: ¿Hasta cuando?

Los escándalos de corrupción dentro del bando “bueno” de la política venezolana, cada vez son más comunes, tanto así que a sabiendas de la no existencia órganismos judiciales que castiguen estos delitos simplemente se multiplican y cuando salen a la luz los protogistas son “apartados” momentaneamente.

No tardará mucho que uno de estos personajes sea nombrado como nuevo “comisionado” en alguna rama de importancia.