¿Por qué iniciar un juicio politico contra Trump cuando sólo le quedan unos días en el cargo?

0
436
Spread the love
politico contra Trump

Razones por las cuales inician un juicio político contra el presidente Donald Trump a escasos dias de culminar su mandato.

(Aquí las razones en modo súper condensado):

Por Laura De Rosa 

  1. Inhabilitarlo a que se presente como candidato en las elecciones 2024.
What’s the point.1

2. Inhabilitarlo para ocupar un cargo publico a futuro (la sección 3 de la enmienda 14 de la Constitución EEUU, prohíbe a cualquier persona que haya participado en una ‘insurrección’ o ‘rebelión’ ocupar un cargo público).

What’s the point.2

3. Retirarle los beneficios otorgados a sus predecesores según la Ley de ExPresidentes (1958) que incluye pensión, seguro médico, presupuesto para viajes de hasta US$1 millón y una serie de medidas de seguridad, todo ello pagado por los contribuyentes.

What’s the point.3

4. Facilitarle al Partido Republicano la salida de Trump de sus filas.

What’s the point 4

5. Asociarle los términos junto a su nombre y apellido (importante en ésta era Tech) los términos: ‘Insurrección’, ‘Amenaza a la democracia’, ‘Terrorismo domestico’, ‘Traición a la constitución’, ‘Traición al país’ y ‘sedición’.

What’s the point. 5

6. Afectarlo económicamente en sus negocios (cuando vuelva oficialmente al mundo privado) para contratos existentes o contratos próximos a renovarse entre sector publico-privado y privado-privado.

What’s the point 6

De ser aprobado el Impeachment en la Camara de representantes (donde solo se requiere mayoría simple), el caso pasa al Senado, donde se necesita una mayoría de dos tercios para condenar al presidente.

OJO, que el senado comienza a Laborar el 19ENE2021 es decir, un día antes de la toma de posesión de Biden.

De aprobarse el proceso de Impeachment el nuevo senado dividiría media jornada para las leyes a trabajar en el gobierno de Biden (los 100 primeros días) y media jornada para proseguir con el Impeachment a Trump.

What’s the point 7

Por. Laura De Rosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí